Alumnos del taller de empleo 'Manises ponte guapa' decoran con cerámica dos fuentes del bulevar del Metro
El Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Empleo y Empresa, y en colaboración con el Servef, ha desarrollado este año el taller de empleo Manises ponte guapa, una iniciativa con la que 30 personas han tenido la oportunidad de formarse en diferentes especialidades, como la restauración del paisaje, la rehabilitación de espacios urbanos y la restauración del patrimonio.
Hoy, viernes 21 de diciembre, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Empleo y Empresa, José Bustamante, han tenido ocasión de ver los trabajos realizados antes de clausurar el taller y entregar los diplomas a los alumnos.
Entre los trabajos realizados, destacan la adecuación y rehabilitación de uno de los talleres del Centro de Promoción y Desarrollo Local, en el Edifici Obradors, donde han creado el Semillero de Empresas del municipio, que, junto al Vivero de Empresas, ubicado en el Barrio del Carmen, son nuevos espacios a disposición de los emprendedores de Manises y unas útiles herramientas para el fomento del empleo en la ciudad.
Otros de los trabajos que se han realizado desde estos talleres de empleo, han sido: la decoración con cerámica de dos fuentes de la avinguda Generalitat Valenciana, que se han revestido con los azulejos realizados por los alumnos, y la creación del logotipo del nuevo Vivero de Empresas, ubicado en el Barrio del Carmen, en el edificio situado en las calles Manuel de Falla y Salt de l’Aigua, entre otros.
Manises ponte guapa ha dado la oportunidad a 30 personas pertenecientes a colectivos preferentes para el empleo, a tener un contrato de formación y ha dado trabajo a 14 personas más, entre docentes y personal necesario para su gestión.
El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha felicitado a los alumnos, tanto por el trabajo realizado, como por su actitud personal y el compañerismo demostrado en el desarrollo de este taller. “El resultado ha sido muy positivo. Habéis hecho bien al Ayuntamiento, a la ciudad de Manises y también a vosotros mismos, que habéis tenido a vuestra disposición todas las herramientas posibles para formaros en un empleo y en la búsqueda activa del mismo. No acabáis aquí, desde la Agencia de Desarrollo Local siempre se va a estar pensando en vosotros porque es un compromiso del Ayuntamiento el seguir ayudándoos a la inserción en la vida profesional. Muchas gracias por vuestro trabajo”.