Alrededor de 10.000 personas se quedan de compras en Manises el sábado en la primera edición de 'Nadal al carrer'
Los 70 comercios participantes en esta edición suman esfuerzos y convierten las calles de Manises en un gran centro comercial y el mejor lugar de encuentro
Un buen número de ciudadanos de Manises eligieron el sábado su ciudad como el mejor lugar para realizar sus compras. El Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Comercio, y con la colaboración del comercio local, organizó por vez primera la campaña 'Nadal al Carrer' con el objetivo que “maniseros y maniseras, y todas las personas que quisieron visitar la ciudad, pudiéramos pasar un agradable día de compras en nuestra ciudad, promoviendo, dinamizando y fortaleciendo nuestro comercio y la economía local. Mi agradecimiento a los establecimientos comerciales de Manises por su participación en esta nueva iniciativa”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.
La respuesta fue masiva, ya que se estima que alrededor de 10.000 personas pasearon la jornada del sábado, de 10 a 21 h. por las calles Masía La Cova, Rodrigo Botet y la plaza Dos de Mayo, que el Ayuntamiento peatonalizó para que el comercio de Manises pudiera salir a la calle a ofrecer sus productos. Así, con la peatonalización de 5.000 m2, se creó un gran eje comercial, desde el Mercado de Los Pinos hasta el inicio de Masía de la Cova.
En esta campaña también participaron bares y establecimientos de restauración del municipio, con los productos más frescos. El Mercado Municipal Los Pinos realizaró durante este día actividades enmarcadas en su campaña de Navidad Nuestro regalo, como un Show Cooking (curso de cocina de recetas navideñas) que fue todo un éxito.
“Un total de 50 comercios de la zona pudieron sacar sus productos a la calle y los ubicados en otras calles comerciales tuvieron la oportunidad de vender sus productos, o promocionar su tienda, en las 30 carpas que desde el Ayuntamiento habilitamos de forma totalmente gratuita para ellos”, ha explicado el concejal de Comercio, José Bustamante.
Todos los comercios de Manises tuvieron la oportunidad, durante este día, de captar clientes a través de demostraciones de producto, pases de moda, escaparates vivientes, cursos de maquillaje, demostraciones de peluquería, animaciones con villancicos, promociones, sorteos (Viajes Ecuador sorteó una noche en hotel de 4* para dos personas en Benidorm, régimen pensión completa) y diferentes ofertas. Los establecimientos de hostelería y restauración del municipio hicieron posible una Ruta de la Tapa, ofreciendo cada establecimiento participante tres tapas, a un precio de 1,50€ cada tapa con bebida. “Sumando el esfuerzo de cada uno conseguimos potenciar el comercio de Manises en su conjunto”, ha añadido el edil Bustamante.