elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.500 niños comenzarán las clases en Manises el próximo jueves 9 de septiembre

Más de 3.500 niños comenzarán las clases en Manises el próximo jueves 9 de septiembre
  • El Bono Escolar beneficia a más de 4.100 niños de Manises

Tan sólo quedan unos días para que los alumnos de primaria y los pequeños de las escuelas infantiles de Manises se incorporen a las aulas tras las vacaciones de verano. Este curso, estudiarán en los centros educativos del municipio un total de 3.526 alumnos entre los matriculados en escuelas infantiles, infantil y primaria, que comenzarán las clases el próximo jueves, 9 de septiembre. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato lo harán el día 15 y serán este curso un total de 1.100. Y, con el objetivo de ofrecer las máximas facilidades posibles, el Ayuntamiento de Manises ha vuelto a apostar por la educación y la formación de los niños y jóvenes de la ciudad con el reparto del Bono Escolar, ayudas de las que se beneficiarán más de 4.100 niños. El Bono Escolar lleva en marcha en el municipio hace ya 10 años, una década durante la que el Consistorio que dirige Enrique Crespo ha ido consolidando diferentes tipos de iniciativas para promover la educación y la formación. El Bono Escolar se repartirá durante este mes de septiembre en los centros educativos y, los alumnos empadronados en Manises que estudien en otras ciudades, podrán recoger el Bono en el Departamento de Educación.

Teniendo en cuenta las ayudas de la Generalitat y compaginándolas con las que el Ayuntamiento de Manises ofrece, “es posible que, en algunos cursos, los libros de texto salgan gratis, ya que, los niños que este año realicen los cursos entre 1º y 6º de primaria, recibirán una ayuda de la Conselleria de Educación de entre 110 y 120 euros, que sumados a los 35 euros que el Consistorio local ofrece para los jóvenes que cursen dichos niveles, pueden oscilar entre 145 y 155 euros por niño”, explica el concejal de Educación, Francisco Gimeno. En este curso 2010 – 2011 se mantienen las ayudas en todos los niveles, recibiendo los alumnos de infantil ( 3, 4 y 5 años), 35 euros; los niños de 6 a 12 años, también recibirán 35 euros de ayuda para sus libros y material escolar y los alumnos de 12 a 16 años, serán beneficiados con 100 euros.

El requisito que los niños y jóvenes deben cumplir para poder disfrutar del Bono Escolar, que el Consistorio local ofrece, es estar empadronado en Manises, independientemente del centro educativo donde éstos cursen sus estudios. “Desde el Ayuntamiento de Manises continuamos destinando todos los recursos posibles a gasto social y a ofrecer ayudas para garantizar el acceso a la educación, pese a la crisis, y a la merma de recursos económicos. Nuestro propósito es ayudar a las familias de Manises en la compra de libros de texto y material escolar, ya que la vuelta al colegio siempre supone una fuerte inversión económica, y, del mismo modo, fomentar las compras en el comercio local, respaldándolo con una campaña importante para ellos como es la del inicio del curso escolar", ha afirmado el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

El Bono Escolar, que comenzará a repartirse en septiembre en los centros educativos y en el Departamento de Educación, sito en la calle Menéndez y Pelayo, esquina con Trinquet, se podrá canjear en las siguientes papelerías y librerías de la ciudad, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y estos establecimientos: Maribel, Carlin, Padierna, Plumier, Victoria, Galerías Berto y Kiosco Librería El Trenet. Con el mismo propósito de apostar por la educación pública y de calidad, se están emprendiendo mejoras en las instalaciones educativas de Manises para que, en este caso, los alumnos de las Escuelas Infantiles Guillermo de Osma y La Tarara, opten de mejores infraestructuras, ampliadas y con nuevas aulas para poder acoger también a niños de 0 a 3 años.

Estas actuaciones, llevadas a cabo comprenden, entre otras, un mayor número de aulas en La Tarara y la ampliación del comedor. Por su parte, en la Escuela Infantil Guillermo de Osma también se está realizando un acondicionamiento integral que contempla un mayor número de aulas, entre ellas también para profesores y AMPA, una nueva aula de psicomotricidad, un comedor más grande y el acceso independiente al centro. Con el objetivo que estas obras de mejora repercutan lo menos posible en el desarrollo normal de las clases, desde la Concejalía de Educación se están ofreciendo todas las facilidades para que todos los alumnos empiecen el mismo día las clases y las actuaciones, que están ultimándose, en breve concluyan.

Subir