Maluenda advierte a Alarte de que “las espadas en el PSPV vuelven a estar en alto”
El portavoz adjunto del GPP se pregunta “si es casualidad que sólo cinco días después de que los lermistas no apoyaran con su voto a Leire Pajín en la comisión del Estatuto del Diputado para ser senadora salga Lerma con unas declaraciones incendiarias”
Afirma que “la crisis está instaurada no sólo en el PSPV como partido, sino también en su grupo parlamentario, que se encuentra fraccionado y muy descontento por cómo se están haciendo las cosas”
Asegura que hoy sólo Alarte y Luna “creen que pueden sacar rédito electoral a través de las acusaciones y la infamia y de un proceso judicial”
Maluenda se he referido así a las críticas realizadas por el ex presidente de la gestora del PSPV, “que con sus palabras no solo ahonda en la ruptura de los socialistas valencianos, sino que cuestiona directamente la labor de Alarte y su capacidad para poder llegar a ser presidente de la Generalitat”.
El dirigente popular se ha preguntado “si es casualidad que sólo cinco días después de que los lermistas no apoyaran con su voto a Leire Pajín en la comisión del Estatuto del Diputado para ser senadora salga Lerma con unas declaraciones incendiarias”. Maluenda ha señalado que “poco le ha durado a Alarte la idea del cambio y de la estabilidad, ya que nueve meses después de su llegada las cosas siguen igual que hace años e incluso más revueltas si cabe”.
Para el portavoz adjunto del GPP, “la crisis está instaurada no sólo en el PSPV como partido, sino también en su grupo parlamentario, que se encuentra fraccionado y muy descontento por cómo se están haciendo las cosas”. Al respecto, Maluenda ha señalado que “los mismos que critican a Alarte son los que bloquean a Pajín en Les Corts, su máxima defensora desde Madrid, y que tampoco pasa por buenos momentos”.
Para el parlamentario popular, los movimientos de los lermistas “son una coreografía perfectamente estudiada dirigida contra quienes les estorban, que no son otros que Alarte en el partido y Luna en el grupo parlamentario, ya que no defender a Pajín es también un boicot al síndic socialista en Les Corts”. Asimismo, Maluenda ha señalado que “ha quedado demostrado que los intentos de los socialistas por querer hacer creer que es el PP el que intenta bloquear la elección de Pajín como senadora son falsos”.
Maluenda ha subrayado que de las palabras de Lerma “se desprende también que sólo hay dos personas en el PSPV, Alarte y Luna, que creen que pueden sacar rédito electoral a través de las acusaciones y la infamia y de un proceso judicial que está en curso”.
Para el portavoz adjunto del GPP, “es evidente que el malestar está instaurado en las filas socialistas, por lo que Alarte debería o bien poner orden o bien coger las maletas e irse a su casa y dejar paso a alguien que tenga ideas para guiar al principal partido de la oposición en la Comunitat”. Asimismo, Maluenda ha criticado la “dependencia” de Alarte de Pajín, “que también está siendo cuestionada por sus propios compañeros de filas”.
Creo que una de las cosas que podrian hacer , es pedirle a Sra. Pajin y Sr. Blanco la regeneracion de la Costa Sur de Castellon;haber si este verano si se dan una vuelta por esta zona y la obserban de cerca .