Maira Barrieras: “El tripartito coarta la libertad y quiere imponer a los padres los centros educativos para sus hijos”
La portavoz de Educación critica que la izquierda vote en contra de avanzar en la libertad de la oferta educativa y de recuperar las ayudas por libros
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Maira Barrieras, ha afirmado hoy que el tripartito “coarta la libertad y quiere imponer a los padres los centros educativos para sus hijos”.
Barrieras ha considerado “terrible” que “en pleno siglo XXI haya formaciones políticas que estén en contra de que los padres elijan el centro educativo con el que más se identifiquen para la formación de sus hijos y basen su modelo educativo en la imposición”.
“Esta semana hemos sido testigos en Les Corts de cómo toda la izquierda se unía en contra de la propuesta del GPP de seguir avanzando en la libertad de la oferta educativa”, y ha afirmado que los conciertos educativos “profundizan en esa posibilidad de elección. Acabar con ellos, como piden representantes de la izquierda más sectaria supondría un peligro”. “Todos los padres tienen el derecho a elegir el centro educativo que deseen y que se adapte a sus expectativas, limitar ese derecho y a la vez presumir de ser los adalides de la libertad solo evidencia la falsedad de los principios de la izquierda”, ha indicado.
Barrieras ha criticado también que el tripartito votara además en contra de otra propuesta de resolución del GPP, en la que se plantea recuperar las ayudas para la adquisición de libros de texto. “Es increíble que la izquierda se uniera para rechazar una medida que busca dar a todos los estudiantes las mismas oportunidades, especialmente en el caso de las familias con rentas más bajas”, ha indicado.
La portavoz de Educación ha señalado que el debate “ha demostrado claramente cuál es la política educativa del Gobierno valenciano: apostar por la calidad de la enseñanza, la libertad de elección de centros, la reducción del índice de fracaso escolar, la igualdad de condiciones para todos los alumnos y la excelencia en su formación, con especial atención a los idiomas, de ahí que el trilingüismo sea una apuesta firme”. “Castellano, valenciano e inglés convivirán en las aulas para una formación global”, ha remarcado.
“En cambio la izquierda solo tiene un proyecto: torpedear todos los avances realizados en educación, adoctrinar e imponer un modelo en el que no se tiene en cuenta a los padres ni a los alumnos, solo se tiene en cuenta lo que ellos quieren”, ha concluido.