Luna: “Milagrosa Martínez ha tenido interés personal en evitar que los contratos salieran a la luz”
El portavoz socialista recuerda que la presidenta de Les Corts, con una estrecha vinculación con los miembros de la trama Gürtel, ha impedido que se cursen más de 450 preguntas sobre adjudicaciones
Luna ha calificado de “sorprendente” el “celo empleado por la mayoría de la Mesa de Les Corts y, fundamentelamente su presidenta, Milagrosa Martínez, para rechazar las más de 450 preguntas que hemos presentado al Consell en relación con los contratos realizados por las diferentes consellerías con las empresas de la trama Gürtel”.
El dirigente socialista ha recordado la sentencia del Tribunal Constitucional que obligaba a tramitar las preguntas de control presentadas por los diputados de la oposición. “La presidenta de la cámara ha continuado inflexible en su actitud de vulnerar los derechos de los diputados impidiendo su trabajo”, ha señado. El diputado ha subrayado que esta actitud obligó al Grupo Socialista en septiembre de 2009 a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el rechazo en la tramitación de estas más de 450 preguntas.
El portavoz parlamentario ha indicado que “la situación política de la Comunitat Valenciana no puede ser más grave, y ha recordado que “las estrechas relaciones con la trama Gürtel no sólo afectan a la práctica totalidad de los miembros del Consell , sino que afectan igualmente a la presidenta de la institución que representa al conjunto de los valencianos y las valencianas como son Les Corts”.