Luna: “Camps va a manipular hasta la saciedad la identidad valenciana para tapar sus problemas con la justicia y la asfixia financiera del Consell”
El portavoz parlamentario presenta las líneas estratégicas del Grupo Socialista que se centrarán en denunciar las prácticas irregulares del Consell y en defender los servicios públicos valencianos
Luna ha advertido que Camps “va a manipular hasta la saciedad la imagen de la identidad valenciana” para tapar la falta de explicaciones con respecto a su proceso judicial, así como la mala gestión económica que está realizando el Consell en esta crisis. “Los demás también somos valencianos”, ha añadido, “los demás también tenemos hijos de aquí y queremos un buen futuro para esta tierra”.
Luna ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista “no va a dejar de poner sobre la mesa el debate sobre la corrupción en la vida pública de la Comunitat”. Asimismo, el portavoz ha afirmado que, pese a todo lo visto hasta ahora, la opacidad del Consell “no sólo no ha remitido, sino que se ha incrementado”. Luna ha aclarado que su grupo denunciará todas las prácticas irregulares del Consell, tanto las pasadas como las posibles futuras, pues “el dinero público se gasta en condiciones de publicidad y concurrencia; no se reparte graciosamente a los amigos”.
Según Luna, el otro eje que centrará la estrategia de los diputados socialistas durante este periodo de sesiones será la defensa de los servicios públicos valencianos, amenazados por la “gestión ineficiente” del Consell, el cual llega a acumular impagos de más de 200 y 300 días en algunos casos. Ante “el despilfarro y los fastos” de las políticas económicas del PP, los socialistas propondrán “rigor y austeridad en el gasto público”, ha asegurado.