¿En qué lugares seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla después de Semana Santa?
A pesar de su retirada el 20 de abril habrá tres sitios en los que continúe siendo obligatorio su uso
El próximo 19 de abril se llevará al Consejo de Ministros un Real Decreto en virtud del cual las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios interiores, con carácter general.
Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el Gobierno ha propuesto al Consejo Interterritorial de Salud “llevar esta medida al próximo Consejo de Ministros”, debido a la “situación favorable” de la epidemia, conseguido “gracias al altísimo nivel de inmunización”.
Así, como ha explicado la ministra, el 19 de abril, tras la Semana Santa, la medida será aprobada y se publicará en el Boletín Oficial del Estado al día siguiente, miércoles 20 de abril, cuando entrará en vigor.
Una retirada que llegará tras las vacaciones de Semana Santa, siguiendo el consejo de los expertos y las recomendaciones técnicas que así lo indican.
¿En qué sitios continuará siendo obligatoria?
A pesar de su retirada habrá tres sitios en los que continúe siendo obligatorio su uso, que son los siguientes:
- Centros hospitalarios
- Residencias de mayores
- Transporte público
Además, los expertos aconsejan su uso en aquellos espacios en los que la ventilación no sea la adecuada, o en los lugares en los que se puedan producir aglomeraciones de personas, como los centros comerciales.