Lola Roch acusa al PSPV de tener memoria “débil” y recuerda que el Botànic no resolvió el primer año de las becas salario hasta diciembre
La portavoz de Universidades del GPP en Les Corts responde al PSPV que ahora hay otras becas ya convocadas, las Manuela Solís, que sustituyen a las antiguas becas salario
La portavoz de Universidades del GPP en Les Corts, Lola Roch, ha criticado hoy la “memoria débil y selectiva del PSPV” y ha recordado que el primer año en que el Gobierno del Botànic convocó las becas salario universitarias “no las resolvió hasta el mes de diciembre”.
La diputada se ha pronunciado así tras las declaraciones del diputado socialista Pedro Ruiz sobre el pago de las becas universitarias. Roch ha recordado que el Gobierno de Carlos Mazón “ha sacado una nueva convocatoria de becas, las Manuela Solís, que sustituyen a las salario y son más ambiciosas en cuanto a número de beneficiarios y cantidad económica”.
La diputada ha recordado que las antiguas becas salario “se convocaron por primera vez en 2016-17 y el Botànic no las convocó hasta julio de ese año y no las resolvió hasta el mes de diciembre”. “En cambio las becas Manuela Solís ya han resuelto el plazo de presentación en el mes de junio, y hay que tener en cuenta que se ha redactado una nueva convocatoria. Por tanto, se han realizado de manera más eficiente y se resolverán antes”, ha manifestado.
La portavoz de Universidades del GPP ha destacado los cambios que se han hecho “para mejorar el sistema anterior: mayor número de beneficiados, finalización de situaciones injustas por haberla obtenido el año anterior y compatibilidad con la beca del Ministerio, que antes era imposible”.
Por último, la diputada ha destacado la unanimidad de los estudiantes ante las nuevas becas Manuela Solís. “Ellos han sido partícipes de todo el proceso de redacción de las nuevas bases desde el principio, han estado informados de todo y han colaborado en la difusión de la información de la nueva convocatoria para agilizar la presentación de las solicitudes”.