POLÍTICA

Llopis: “Es el momento de que el Consejo rector de À Punt dé la cara tras los conflictos que parecen existir en la dirección”

ELPERIODIC.COM - 31/08/2019

El diputado de Cs pide la comparecencia en Les Corts “para que den explicaciones sobre la estrategia que se va a seguir en los próximos 6 meses”

“Es el momento de que el Consejo rector dé la cara tras los conflictos que parecen existir en los órganos de dirección”. Así lo ha reclamado el diputado de Ciudadanos en Les Corts, Fernando Llopis, quien ha anunciado la presentación de una petición formal en Les Corts “para exigir la comparecencia de los miembros de este Consejo con el propósito de que den explicaciones sobre la estrategia que se va a seguir en los próximos seis meses ante la crisis surgida en la dirección”.

El diputado de Cs ha afirmado que À Punt “atraviesa un momento difícil” ocasionado porque su directora general, Empar Marco, seguirá en su cargo hasta marzo mientras se prepara su relevo. En la comparecencia se exigirá a los componentes del Consejo rector “que hagan un análisis crítico de las bases que condujeron a la elección de Empar Marco y si es necesario cambiarlas, yo entiendo que si”.

El diputado de Cs ha pedido “que se realicen unas bases que no autolimiten la elección del mejor candidato para la dirección general de À Punt, porque entendemos que esta figura es muy importante”.

El grupo de Ciudadanos en Les Corts ha presentado nueve escritos para pedir información y solicitar las comparecencias de los vocales del Consejo rector. En ellos se han exigido explicaciones por los bajos datos de audiencia. Además, se ha solicitado a los vocales un análisis de las bases del concurso público para la contratación de la directora general de la sociedad y que se pronuncien sobre si consideran necesario modificarlas. También se ha demandado desde Cs “un informe del clima laboral entre el Consejo rector y la directora general y las medidas planteadas para garantizar una buena administración y dirección de la Corporación y la Sociedad”, ha añadido Llopis.