Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Llíria
Los niños y niñas de LlÃria, en su dÃa más especial, han disfrutado con la visita de los Reyes Magos, que han participado en la tradicional cabalgata acompañados por más de 300 personas, entre figurantes y músicos, de distintos colectivos locales. En su recorrido por las calles del municipio, Sus Majestades de Oriente han repartido más de 600 kilos de caramelos y 3.000 de monedas de chocolate, en un tarde mágica llena ilusión y buenos deseos.
La cabalgata ha concluido en la plaza Major con la representación de la Adoración al niño Jesús, y la recepción ofrecida por la Corporación municipal a Melchor, Gaspar y Baltasar. El alcalde Manolo Civera les ha entregado la llave de la ciudad, en señal de la hospitalidad de todo el pueblo edetano a sus insignes visitantes.
Posteriormente, los Reyes de Oriente se han dirigido a cada una de las tres parroquias de LlÃria para recibir a los más pequeños y hacerles entrega de sus regalos.
La cabalgata, organizada por la concejalÃa de Fiestas, ha contado con la participación de diferentes colectivos locales, como la ArchicofradÃa de la Corte de MarÃa, la CofradÃa de la Virgen del Remedio, la Parroquia de MarÃa Madre, la Federación del Comercio de LlÃria, la batucada de LlÃria "PerkuValencia", las bandas juveniles de la Unió Musical y la Primitiva, el Grup de Danses "El Tossal", la Escuela Municipal de Danza, el grupo de baile Al-Hilal, los clubes de patinaje Edeta y LlÃria, los Juniors de la Asunción, la Peña Arre, la Asociación de Amigos del Caballo, la Junta Local Fallera y las comisiones falleras Plaça Major, Plaça Pedralba, Avenida dels Furs, Pla de l'Arc y Alpelic.