Pilar Torresano y Aruca Flores, falleras mayores de Llíria 2011
Ca la Vila acogió el acto de proclamación de las máximas representantes del colectivo fallero en el municipio edetano
Pilar y Aruca han tomado el relevo de Conchín Máñez y Sara Domingo, las primeras falleras mayores de la historia de Llíria. Precisamente, la ciudad edetana celebró ayer por primera vez en la casa consistorial una ceremonia de proclamación, con un formato similar al del Ayuntamiento de Valencia.
La corte de honor de la fallera mayor de Llíria, Pilar Torresano, está formada por Elizabeth Ventura, Mª Dolores Romero, Ana Guijarro y Cristina Fernández. Por su parte, la nueva fallera mayor infantil, Aruca Flores, estará acompañada por las niñas Alba Pérez, Sandra Olivares, Noelia Mateu y Lorena Sánchez.
El alcalde Manuel Izquierdo, presidente nato de la Junta Local Fallera, felicitó a las nuevas falleras mayores por su nombramiento que “os ofrecerá un año muy intenso y emocionante que dejará en vuestra memoria un recuerdo imborrable”. Igualmente, el primer edil les invitó a seguir el modelo de sus antecesoras, a las que agradeció su labor, que “han cumplido magníficamente su cometido ante el gran reto que tenían, ser las primeras falleras mayores de la historia de Llíria”.