elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina AMIGU reanuda sus servicios e incrementa el horario de atención

  • Presta información y asesoramiento para la gestión indirecta de las urbanizaciones de Llíria

La Agencia Municipal de Información para la Gestión Urbanística de las Urbanizaciones (AMIGU) ha reanudado la prestación de sus servicios con el fin de seguir colaborando en la regularización de estos núcleos residenciales de Llíria. La Oficina, que ofrece asesoramiento especializado para desarrollar los procesos de urbanización por gestión indirecta, había cerrado temporalmente las últimas semanas por unas cuestiones burocráticas.

El alcalde Manuel Izquierdo ha recordado que este servicio “se puso en marcha en diciembre del año 2009, como una medida novedosa para resolver la tradicional problemática de la gestión de nuestras urbanizaciones y su desarrollo”. “El balance del primer año de funcionamiento ha sido muy positivo por los resultados obtenidos y el alto grado de satisfacción manifestado por sus usuarios”, ha destacado el primer edil edetano.

En este sentido, hay que señalar que tres zonas residenciales, Edeta, La Sima y El Carmello, “han puesto en marcha sus proyectos de urbanización con la ayuda de AMIGU y el apoyo mayoritario de los propietarios, y más de 30 urbanizaciones han mantenido contactos con la Oficina para recibir su asesoramiento”.

Ampliación horario de atención
Asimismo, la concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, ha informado que la Agencia Municipal “ha ampliado su horario con el fin de mejorar la atención a los vecinos y usuarios del servicio”. AMIGU, situada en los locales sociales de Vall de Llíria, está abierta los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 14 horas, y los martes y jueves de 17 a 20.30 horas. Además, prestará servicio los fines de semana para la celebración de asambleas informativas con los propietarios.

La Oficina está atendida por profesionales especializados en derecho urbanístico y presta gratuitamente los siguientes servicios: asistencia técnica y jurídica a los propietarios, edición de textos, reserva de locales públicos para celebrar asambleas, gestión de la tramitación administrativa hasta la constitución de la asociación y su inscripción en el registro, asistencia a reuniones de propietarios, convenios, programas de gestión interna de las asociaciones, e información y asesoramiento en las opciones de gestión urbanística para el desarrollo de las urbanizaciones, entre otros.

 

 

 

 

Subir