Mazzolari insta al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE a que finalice las obras de la calle Garcilaso después de dos años paradas
La portavoz popular lamenta que “el incumplimiento tanto de los plazos de ejecución de la obra como de justificación de la subvención han llevado a la pérdida de esta, de modo que el coste íntegro deberá ser sufragado con fondos municipales”
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha instado al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE a que finalice las obras de la calle Garcilaso después de dos años paradas.
Mazzolari se ha pronunciado en estos términos en el último pleno municipal, en el que defendió la necesidad de que las obras concluyan, ya que “los vecinos llevan sufriendo estas obras inacabadas demasiado tiempo, con las molestias que ello conlleva”. Esta petición fue respaldada por todos los grupos políticos.
Asimismo, la portavoz popular ha recordado que “en el ejercicio presupuestario de 2017 se llevaron a cabo las obras de la primera fase de la calle Garcilaso, abordando su repavimentación y mejora de las distintas instalaciones eléctricas, a través de la subvención del PPOS de la Diputación de Valencia”.
“A la convocatoria de las ayudas del PPOS 2018 se presentó el proyecto de la segunda fase de las obras, en las que se contemplaba su apertura hasta enlazar con la calle Benisanó, con un importe de 145.625 euros subvencionados, pero estas obras todavía no han finalizado, ya que estaban a la espera de la modificación del proyecto”, ha explicado.
Mazzolari ha lamentado que “el incumplimiento tanto de los plazos de ejecución de la obra como de justificación de la subvención han llevado a la pérdida de esta, de modo que el coste íntegro deberá ser sufragado con fondos municipales” y ha añadido que “la pérdida de esta subvención se une a otras muchas, lo que demuestra que el Gobierno de Manolo Civera no está a la altura de lo que necesita nuestra ciudad”.
En este sentido, la portavoz popular ha criticado que “el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE presentara el proyecto de la segunda fase de la calle Garcilaso a la convocatoria de las ayudas del PPOS 2018, aún sabiendo de las dificultades que esta presentaba, poniendo en peligro el cumplimiento de las bases de la ayuda y que finalmente terminó en la pérdida de la subvención”.