LLÍRIA | POLÍTICA

El PP de Llíria presenta alegaciones al presupuesto 2023 y advierte de que las previsiones de gastos e ingresos son “irreales”

ELPERIODIC.COM - 21/12/2022

La portavoz popular Reme Mazzolari afirma que “los informes tanto de la intervención municipal como de la tesorera nos dan la razón, por ello, es insensato que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE se aparte de ellos”

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha defendido en el pleno las alegaciones presentadas por los populares al presupuesto para el ejercicio 2023. La dirigente popular ha advertido de que las previsiones de gastos e ingresos son “irreales”.

Mazzolari ha asegurado que las cuentas para el próximo ejercicio son “una quimera”, por ello, el PP ha votado en contra. En esta línea, ha explicado que “los informes tanto de la intervención municipal como de la tesorera nos dan la razón, por ello, es insensato que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE se aparte de ellos”.

La dirigente popular ha criticado que el informe de alcaldía “está basado en premisas políticas, poco realistas y nada creíbles” y ha lamentado que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE “tenga prisas de seguir malgastando el dinero de la ciudadanía, más aún cuando faltan pocos meses para las elecciones municipales”.

Suministro eléctrico

En este sentido, la portavoz popular ha denunciado “la insuficiencia de crédito para atender el cumplimiento de las obligaciones reales del suministro eléctrico para el alumbrado público”, dada que la consignación del crédito de dicho gasto para 2023 es inferior al gasto reconocido hasta la fecha del presente ejercicio.

De la misma manera, la dirigente popular ha criticado que el PSOE y Compromís-MOVE llevan más de tres años gobernando y todavía no han llevado a cabo la licitación del contrato de suministro eléctrico para poder negociar precios, por lo que ha dudado que se lleve a cabo en poco más de cinco meses que quedan para finalizar la legislatura.

Reparación de vehículos municipales

Mazzolari ha defendido la “insuficiencia de crédito para atender el cumplimiento de las obligaciones reales del servicio de reparación de vehículos municipales en las cuentas para 2023”. Esta alegación ha sido respaldada por la intervención municipal al aclarar que no existe contrato en vigor para el servicio de reparación de vehículos y que, por lo tanto, la consignación se deberá tener en cuenta con lo que ha venido reconociéndose en ejercicios anterior. La cantidad para el 2023 es menor que la destinada para el siguiente ejercicio.

La dirigente popular ha asegurado que “el contrato centralizado de reparación de vehículos municipales ha sido un fracaso, tal y como reconocieron en plenos anteriores, pero a pesar de ser conscientes de ello, el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE no han trabajado en una propuesta nueva que permita a este Ayuntamiento ahorrar en este servicio de mantenimiento”.

Previsiones de ingresos irreales

La portavoz popular ha alegado que “las previsiones de ingresos están muy por encima de los derechos reconocidos en el ejercicio 2022”, una consideración que desde la intervención municipal se advierte de la necesidad de realizar “ajustes en el presupuesto” para que los presupuestos no incurran en déficit si el PSOE y Compromís-MOVE desestima las alegaciones del PP.

Finalmente, Mazzolari ha recordado que el presupuesto del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE para 2023, cuyas cuentas ascienden a 25 millones de euros, olvidan las necesidades de la ciudad, las inversiones son irreales y sube el gasto de personal alcanzando el 52% del total de las cuentas.