Llíria premia a las mejores cometas artesanales
El Ayuntamiento distingue a cuatro jóvenes en el concurso que organiza la Concejalía de Juventud
El Ayuntamiento de Llíria entregó ayer los premios del II Concurso de Cometas Tradicionales que organiza la concejalía de Juventud con la colaboración de la de Fiestas y la Clavaría y Mayoralía de la Cofradía de Sant Vicent. El alcalde Manuel Izquierdo, y los ediles Susi Subiela y Salvador Oliver, fueron los encargados de repartir los galardones entre los jóvenes premiados.
Este concurso pretende mantener la afición, entre la población infantil, por este juego tradicional de las fiestas de Pascua, y animarles a que ellos mismos creen su propia cometa de una forma original.
En la categoría juvenil, hasta 16 años, fueron galardonados por su trabajo Joan Díaz Guardiola y Eva López Lobato, en representación de los alumnos del Colegio San Miguel. Y en la categoría infantil, hasta 12 años, los ganadores fueron los hermanos Nuria y Miquel Peñarrocha Eixarch. Estos jóvenes recibieron un eBook como premio.
Una exposición con las cometas presentadas al concurso podrá visitarse en Ca la Vila hasta el próximo 26 de abril, en horario de mañanas de lunes a viernes. Además, se acompaña con una muestra de juegos tradicionales de la Comunitat Valenciana.