Llíria se incorpora a la red wifi de la Diputación
El diputado José Manuel Haro y el alcalde Manuel Izquierdo presentan esta iniciativa que permitirá a los vecinos acceder a internet a precios muy competitivos
Los vecinos de Llíria podrán acceder a internet de banda ancha vía wifi a unos precios muy competitivos, gracias al programa ‘Sona Wifi’ de la Diputación de Valencia. La operadora Eurona comenzará a comercializar estos servicios que plantean la oferta comercial más económica del mercado mediante la utilización de la red desplegada por la institución provincial.
El diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, y el alcalde Manuel Izquierdo, han presentado esta mañana la implantación y el inicio de la fase de comercialización en el municipio edetano de esta red wifi. Llíria es uno de las primeras localidades valencianas que dispondrá de este servicio tanto en autoprestación como para uso de los ciudadanos.
El alcalde Manuel ha valorado “muy positivamente este proyecto de la Diputación, que contribuye a optimizar el funcionamiento de los ayuntamientos y facilita a los vecinos el acceso a las nuevas tecnologías, tan necesarias en la sociedad actual, con un internet de banda ancha wifi-wimax de máxima calidad y con unos precios muy interesantes”.
Servicios de la red
La cobertura de autoprestación permite la interconexión de todos los edificios municipales, la conexión gratuita de éstos con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, facilitando en gran medida el acceso a las aplicaciones corporativas desarrolladas por el ente provincial, así como la posibilidad de compartir datos entre todos los municipios de la provincia.
Manuel Izquierdo que señalado que esta infraestructura “nos posibilitará desarrollar en el futuro nuevos servicios tecnológicos en el municipio, como videovigilancia o gestión inteligente del tráfico, por citar algunos ejemplos, con un importante ahorro para el Ayuntamiento”.
Igualmente, el alcalde edetano ha destacado que el programa ‘Sona Wifi’, que ofrece una red basada en la tecnología inalámbrica, “garantiza la cohesión tecnológica de nuestro territorio. Por ejemplo, en el caso de Llíria, los vecinos de las urbanizaciones y de las zonas más alejadas del casco urbano pueden ver mejorados sus servicios de telecomunicaciones, ya que podrán acceder a internet de banda ancha vía wifi independientemente de su lugar de residencia”. Hay que recordar, en este sentido, que la operadora también ofrece la conectividad vía satélite, para aquellos hogares a los que no llega la cobertura por ninguna otra vía.