LLÍRIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Llíria implanta un sistema de cartelería digital para mejorar la información a la ciudadanía

ELPERIODIC.COM - 31/05/2024

Un monoposte y cinco paneles en edificios públicos forman la nueva red informativa de este proyecto

El Ayuntamiento de Llíria, dentro de su plan de modernización y digitalización de los servicios que ofrece a la ciudadanía para mejorar la accesibilidad de la información y acercar la administración a las personas usuarias y empresas, ha implantado un sistema de cartelería digital que ha sido financiado al 100% a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

Según ha explicado el edil de Modernización y Nuevas Tecnologías, Andreu Badía, el Consistorio “ha recibido dos subvenciones para proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales”.

El primero de ellos, con una inversión de 54.888 euros y que ya ha culminado su instalación, se trata de un nuevo método de comunicación a través de cartelería digital, con un monoposte situado en la plaza Partidors y tótems digitales en cinco edificios municipales, donde el Ayuntamiento ofrecerá información de actividades, trámites administrativos, avisos y otros servicios públicos.

De esta forma, “los vecinos y vecinas podrán acceder a los contenidos multimedia que genere el Consistorio, facilitando a través de vídeos e imágenes la recepción de información a la ciudadanía, con una mayor flexibilidad y un mayor alcance a personas que no usan medios digitales”, ha añadido el edil de Modernización.

Además, Badía ha señalado que estos puntos de información digital “estarán en pruebas durante unas semanas para adaptar su funcionamiento y formar al personal en su manejo. Y en un futuro, podrían ser ampliados a nuevos centros municipales, así como incorporados por otras administraciones que hay en la localidad o centros sociales o culturales que así lo soliciten al Ayuntamiento”.

Mejoras administración electrónica

Por su parte, el alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha remarcado que la ciudad “fue una de las primeras localidades valencianas en incorporarse a la red de administración electrónica en sus gestiones internas, hecho que se potenció durante la crisis sanitaria del COVID-19 para mejorar la relación con las personas usuarias. Ahora, con este proyecto se da un nuevo paso hacia la modernización de la comunicación pública”.

La otra subvención recibida, con un importe de 107.690 euros, recoge dos líneas estratégicas de actuación para la modernización, conectividad y ciberseguridad de la administración electrónica. El objetivo es dotarla de nuevas infraestructuras digitales para garantizar su disponibilidad en cualquier circunstancia y adaptar la capacidad de las ya existentes. Además, servirá para reforzar la interoperabilidad de los distintos servicios digitales básicos del Ayuntamiento.  

MÁS FOTOS