LLÍRIA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Llíria celebra bailando el Día Internacional de la Danza

ELPERIODIC.COM - 29/04/2021

La Escuela Municipal publica un vídeo mostrando los trabajos que se realizan en el centro y leyendo un manifiesto del bailarín Friedman Vogel del Stuttgart Ballet

El edil de Enseñanzas Artísticas, Paco García, ha querido mostrar su apoyo, en la conmemoración del día Internacional de la Danza 2021, “a todas aquellas personas que comparten esta pasión”. Además, la Escuela Municipal de Danza ha preparado un video con imágenes del alumnado del centro y en el que se ha realizado la lectura del manifiesto del bailarín Friedman Vogel del Stuttgart Ballet.

García ha señalado “la gran labor que se viene desarrollando por el equipo directivo y los profesionales de la Escuela de Danza de Llíria que, ahora hace 10 años, iniciaron este proyecto de enseñanzas artísticas en el municipio”. Este centro, además, se complementa a la perfección con la enseñanza de otros estudios musicales, como los que se imparten en el Conservatorio Profesional de Música del municipio.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza se eligió el 29 de abril por ser el día de la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

Cada año por estas fechas, la Escuela de Danza de Llíria realiza una serie de actividades y demostraciones artísticas, con el objetivo de dar a conocer este arte y las posibilidades que tienen sus alumnos de practicar diversas modalidades de bailes. Pero este año, al igual que el año pasado, estas actividades no se han podido realizar con normalidad por la actual emergencia sanitaria.

No obstante Llíria, al igual que otras ciudades del mundo, quiere mostrar su compromiso con la cultura y el arte, destacando la importancia de esta disciplina como lenguaje universal para expresarnos y comunicarnos, tal como indica el manifiesto confeccionado por el bailarín alemán Friedmann Vogel, al que el Instituto Internacional de Teatro ha encargado este año su redacción.