Llíria abre el Año Vicentino con un bautizo al estilo huertano
05/02/2010
-
El primer acto de la conmemoración del 600 aniversario del milagro del agua se completará con un pasacalle y una mascletà
Llíria dará inicio, el próximo domingo 7 de octubre, al Año Vicentino con el primero de los actos programados por el Ayuntamiento y la Cofradía de San Vicente para conmemorar el 600 aniversario del milagro del agua obrado por San Vicente Ferrer. Esta celebración inaugural consistirá en un bautizo al estilo huertano a un vecino de la localidad, a quien le pondrán por nombre Vicente Carlos. Esta ceremonia estará caracterizada por la presencia de los asistentes vestidos con la indumentaria típica liriana y en la que se podrán escuchar cantos tradicionales valencianos.
Los actos comenzarán a las 12.30 horas con el bautizo que se oficiará en la iglesia de la Asunción, y en el que actuarán además como padrinos vicentinos el alcalde de la ciudad y una mayoralesa de la Cofradía.
Tras la ceremonia religiosa, se realizará un pasacalle con la participación de un grupo de danza y música valenciana, los padres del bebé subidos en un landó y los cuatro padrinos en otro, los mayorales y Junta de la Cofradía de San Vicente, y la Corporación Municipal. La jornada festiva concluirá con una mascletà en la plaza Mayor.
Te puede interesar también