Izquierdo: “Para el Gobierno municipal las dos bandas de música juegan un papel fundamental, porque ambas representan a nuestra ciudad”
El concejal Alcalde de Llíria ha lamentado que Compromís trate de crear malestar con sus acusaciones sobre el hermanamiento de Llíria con Campo de Criptana
El próximo 5 de julio el municipio de Llíria se hermanará con la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real). Esta iniciativa busca fortalecer los lazos culturales y musicales entre ambas localidades.
Dada la previa contratación por parte del Ayuntamiento de Campo de Criptana de la Banda Primitiva de Llíria para participar en en el concierto inaugural del Festival de Música Internacional (FIM) ‘Tierra de Gigantes’, se ha considerado el momento oportuno para formalizar un hermanamiento entre las dos localidades.
El alcalde, Manuel Izquierdo, ante las declaraciones vertidas estos días por Compromís per Llíria, ha remarcado que “para el Gobierno municipal las dos bandas musicales juegan un papel fundamental, porque ambas representan a nuestra ciudad. Por eso lamentamos que este grupo político trate de crear malestar en el ámbito musical de Llíria al acusarnos de discriminación entre ambas bandas musicales”.
El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver ha informado de que en próximamente “se va a empezar a trabajar en el desarrollo del protocolo de hermanamiento en el que todos los partidos políticos tendrán oportunidad de aportar ideas”.
Igualmente, el alcalde ha señalado que “este equipo de gobierno es el que más inversión ha realizado en la música en los últimos años y es el que ha prestado un mayor respaldo a sus bandas, pues entendemos en ellas se representa el sentir popular hacia este arte, tan arraigado y apoyado en nuestro municipio”.