Se incendia otra planta de reciclaje en Llíria mientras sigue ardiendo la de Requena
El fuego iniciado este lunes en San Antonio sigue activo, por lo que se sigue recomendando el uso de mascarillas y no hacer deporte
Nuevo incendio de una planta de reciclaje en la Comunitat Valenciana, en este caso en Llíria.
El fuego se ha iniciado este viernes a las 5 de la madrugada en la planta de este municipio valenciano, hasta donde se han desplazado cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.
Afortunadamente, el fuego, que afectaba al exterior en una zona de compostaje, ha sido extinguido al filo de las 8 de la mañana.
El que sigue activo todavía es el incendio iniciado este lunes en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena, debido a la gran acumulación de materiales de todo tipo, desde plásticos a orgánicos.
Al respecto, Emergencias ha informado de que se está gestionando la utilización de maquinaria para cubrir con tierra el combustible para apagar el incendio, después de cuatro días ardiendo.
De hecho, la Conselleria de Medio Ambiente ha ubicado en el municipio una unidad móvil para evaluar la calidad del humo que emite la planta, que ha obligado a recomendar a la población cesar la actividad deportiva al aire libre y el uso de mascarillas para la población vulnerable por precaución. Además, Sanitat recomienda que una vez acabe el incendio los balcones de la zona se limpien con aspiradores, evitando las escobas para aspirar las cenizas que haya podido dejar el humo.
Pese a todo, el Ayuntamiento ha explicado este mismo viernes que “la calidad del aire sigue siendo favorablemente buena”, por lo que transmiten a los vecinos “un mensaje de tranquilidad”.