El Grupo Municipal Socialista propone que se reparen los desperfectos causados por las obras del colector de San Gerardo
El PP ha votado en contra de la propuesta y MOVE se ha abstenido
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Llíria ha propuesto al equipo de gobierno del señor Manuel Izquierdo que se reparen los desperfectos causados como consecuencia de la ejecución de las obras de canalización del colector realizadas recientemente. Concretamente, dichos desperfectos, se localizan en las calles Camí Caramello a Canyada Tello en dirección a la urbanización Clotxa del Cossi. Según ha podido observar el PSPV-PSOE de Llíria, los badenes de límite de velocidad han quedado resaltados de una forma “tan exagerada y excesiva en sus dimensiones que, entre otras molestias, los vehículos llegan a tener problemas para circular por dichos tramos convirtiéndose en todo un peligro vial”.
Para sorpresa de los socialistas de Llíria, el Partido Popular votó en contra de la propuesta presentada, que vela por la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos de Llíria pero, y por si esto no fuese poco, MOVE, el partido político de las urbanizaciones, se abstuvo en la votación.
El PSPV edetano ha pedido, al consistorio, que “se estudien otras fórmulas que aseguren el respeto de los límites de velocidad en dicha zona, asegurando al mismo tiempo la facilidad y seguridad del tránsito rodado”.
Con todo, desde el Grupo Muncipal Socialista se estudiarán fórmulas alternativas para conseguir “llevar adelante esta propuesta, que es reclamada en la actualidad por un gran número de vecinos de Llíria”.
Desde MOVE estamos muy sorprendidos por este comunicado de prensa. El tema se comentó abiertamente (y sin acritud) durante la Comisión de Obras del 6/9 y al encontrarse la obra pendiente de recepcionar, se quedó en verificar su estado con el técnico municipal para comprobar la posibilidad de modificar estos badenes, antes de la recepción de la obra completa. Por tanto, la abstención de MOVE era lo más lógico: no se puede aprobar una modificación mientras no se haya verificado la posibilidad de realizar dicha modificación.