El Gobierno central tendrá que justificar porqué denegó las ayudas FEDER al municipio de Llíria
La Audiencia Nacional ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Ayuntamiento sobre la petición de estas subvenciones
El Consistorio edetano presentó en 2008 al Ministerio una solicitud para la cofinanciación de un proyecto de regeneración urbana del barrio del Pla de l’Arc, que supondría una inversión para el municipio de más de 11 millones de euros. Este plan contemplaba, entre otras actuaciones, la construcción de un centro multiusos y un parking público en la zona.
El Ministerio denegó la petición sin dar una justificación y el Ayuntamiento le remitió un escrito para que explicara los motivos, pero no obtuvo respuesta, por lo que tuvo que recurrir a la vía judicial.
El edil Ángel Civera ha manifestado que “se trataba de un proyecto muy importante para Llíria, porque suponía crear infraestructuras y servicios con los que actualmente no contamos”. Por ello, lamenta “la poca consideración que tuvo el Ministerio sobre esta petición, ya que además habría venido muy bien a la capacidad inversora del Ayuntamiento”.
“Ahora, intentaremos hablar con el Ministerio para buscar una solución y poder llevar a cabo nuevas inversiones que contribuyan al desarrollo y le creación de empleo en nuestro municipio”, ha asegurado el concejal.