El PP denuncia el mal estado del poblado íbero de la Mont-ravana de Llíria
El concejal del PP, Miguel Castellano, ante la respuesta de la concejala de Compromís, asegura que “querer dejar el pueblo íbero lleno de malezas y suciedad para evitar vandalismo es poner de manifiesto la nula voluntad de cuidar nuestro patrimonio, velar
El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Miguel Castellano, ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el poblado íbero de la Mont-ravana. Así, ha criticado la desidia del Gobierno de Joanma Miguel en el mantenimiento del patrimonio edetano.
Castellano se ha pronunciado de esta manera tras la respuesta de la concejala del área Reme Tordera, de Compromís, ante la moción del PP en el que se pide que se limpie y se mantenga el poblado íbero en condiciones ante su estado de abandono.
El concejal del PP ha lamentado la respuesta de la concejala de Compromís Reme Tordera, pues “querer dejar el pueblo íbero lleno de malezas y suciedad para evitar vandalismo es poner de manifiesto la nula voluntad de cuidar nuestro patrimonio, velar por la imagen de Llíria y trabajar por mejorar nuestra ciudad”.
Yacimiento íbero con denominación BIC
En este sentido, Castellano ha pedido que se adecue el yacimiento ibérico la Mont-ravana a las necesidades de conservación, mantenimiento y protección que requiere su denominación BIC, mediante subvenciones o recursos económicos propios, una propuesta que ha sido rechazada por el PSOE y Compromís-MOVE.
El edil popular ha asegurado que “es inaceptable el estado de abandono en el que se encuentra el patrimonio de Llíria” y ha añadido que “es lastimoso que no podamos ofrecer a los visitantes todo el potencial que tiene nuestra ciudad por la dejadez del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE”.
Política de brazos caídos
Castellano ha subrayado que “a pesar de los esfuerzos del PP en presentar propuestas en los plenos, la respuesta del Gobierno de la coalición PSOE y Compromís-MOVE siempre es llevar a cabo una política de brazos caídos, incapaz de aceptar iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía”.
El dirigente popular ha lamentado que “Llíria no merece un Gobierno tan ineficaz y tan alejado de la realidad, incapaz de ver las necesidades del municipio y sin ganas de trabajar por sus vecinos y vecinas, pues sólo hay que salir a la calle para ver el lamentable estado en el que se encuentra nuestra ciudad”.