Valencià

Delibreads crece un 17% y alcanza en 2019 una facturación de 19,1 millones de euros

Delibreads crece un 17% y alcanza en 2019 una facturación de 19,1 millones de euros
  • Ha realizado inversiones por valor de 4 millones para ampliar la capacidad industrial, consolidar su especialización y reforzar la eficiencia

  • Con exportaciones a más de 30 países, su negocio internacional ha crecido un 49% y ya representa el 22% del total de sus ingresos

MÁS FOTOS
Delibreads crece un 17% y alcanza en 2019 una facturación de 19,1 millones de euros - (foto 2)

Delibreads, proveedor totaler de Mercadona especialista en la fabricación de tortillas de trigo y panes especiales, ha cerrado 2019 con una facturación de 19,1 millones de euros, importe que representa un crecimiento del 17% frente a los 16,3 millones de euros de 2018.

A lo largo del ejercicio, Delibreads ha seguido impulsando su proyecto empresarial con el objetivo de continuar mejorando su eficiencia y de adaptarse a las necesidades de los clientes. Para ello, entre 2018 y 2019 ha destinado un total de 7,5 millones de euros a la ampliación de las instalaciones y de las líneas de producción. Este compromiso inversor, que mantendrá en 2020, ha permitido reforzar la especialización de la compañía y su apuesta por la calidad e innovación, con la incorporación de nuevos productos como las Tortillas 100% Integrales o las Mini Tortillas de Trigo.

El buen comportamiento de estos productos nuevos se ha sumado a la consolidación de los más tradicionales, como las Maxi Tortillas o las Piadinas, y al impulso experimentado por las Bases de Pizza. Gracias a ello, Delibreads no sólo ha consolidado su desarrollo en España, sino que, paralelamente, ha acelerado su expansión internacional. De hecho, la compañía exporta ya a más de 30 mercados y países distintos y ha logrado incrementar un 49% sus ventas en los mercados internacionales a lo largo del año.

Como consecuencia de todo ello, y también de la confianza que a lo largo del año los clientes han depositado en los productos de la compañía, Delibreads ha alcanzado un beneficio neto de 3,5 millones de euros. Esta cifra es un 5% inferior a la de 2018, retroceso que se ha debido, principalmente, al importante esfuerzo inversor realizado, a las subidas experimentadas por las materias primas y a los costes derivados de las mejoras introducidas en los productos.

Subir