Cultura implanta una biblioteca intercultural en Llíria
A través de estas bibliotecas se pretende atender las necesidades culturales de personas llegadas de otros países y que puedan acceder a la información y la lectura de forma cómoda, propiciando la integración entre culturas
La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha visitado Lliria para visitar la biblioteca municipal. Silvia Caballer ha destacado que “desde la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas trabajamos cada día para que los libros y la lectura lleguen de la manera más fácil a la población valenciana. Por ello, las bibliotecas son focos fundamentales para poder alcanzar nuestros objetivos”.
Caballer ha destacado que “el Ayuntamiento de Lliria en su interés porque los libros y la lectura lleguen a todos los habitantes de su ciudad ha participado en el proyecto pionero de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, las bibliotecas Interculturales. A través de estas bibliotecas se pretende que las necesidades culturales de personas llegadas de otros países y el resto de ciudadanos puedan acceder a la información y la lectura de forma cómoda, propiciando la integración entre culturas”.
“Los ayuntamientos de nuestra Comunitat han entendido que las bibliotecas son una de las vías básicas para integrar y formar a ciudadanos independientes y con capacidad para pensar y decidir, por ello son muchos los Ayuntamientos de nuestra Comunitat los que están colaborando estrechamente con la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas para que esto se pueda conseguir. Lliria no es una excepción y su Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para que su biblioteca sea una biblioteca de calidad”, ha indicado Caballer.
“La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, con esta visita quiere agradecer el esfuerzo del alcalde de Lliria, de su bibliotecaria y de toda la localidad de Lliria. Asimismo, la Dirección General quiere demostrar su apoyo a todos aquellos municipios en los que se aboga por la cultura. De esta manera podemos conocer de primera mano el funcionamiento de estos centros culturales para poder seguir avanzando en nuestros proyectos y haciendo que nuestras bibliotecas sean los centros socio culturales de nuestras poblaciones”, ha concluido Silvia Caballer.