Cinco nuevos agentes toman posesión de su plaza en la Policía Local de Llíria
Forman parte de los distintos procesos de consolidación realizados para reducir la interinidad en la plantilla
Un total de cinco agentes han tomado hoy posesión de su plaza en propiedad en la plantilla de la Policía Local de Llíria. Además, se han incorporado tres nuevos interinos. El acto ha contado con la presencia del alcalde Joanma Miguel y del concejal de Protección Ciudadana, Francesc Fombuena.
Estos policías representan la segunda tanda de agentes que han consolidado su puesto de trabajo en el último año. Además, actualmente, otros cinco se encuentran realizando el periodo de formación en el IVASPE para ocupar su plaza en los próximos meses.
El edil Francesc Fombuena ha resaltado que todas estas incorporaciones “responden al compromiso del Gobierno municipal por reducir al mínimo posible las plazas de interinos en el cuerpo policial, lo que, a través de diversos procesos selectivos, ha permitido la consolidación 15 puestos de agente, 2 de oficiales y más recientemente la de inspector”.
“Al cubrir en propiedad todas estas plazas, se mejora la gestión y profesionalización de la plantilla, y contribuye a reforzar la seguridad de los propios agentes y de los servicios que se prestan a la ciudadanía”, ha añadido.
Además de estas mejoras en los recursos humanos, el concejal también ha anunciado otras en la modernización de los medios materiales, “con las próximas inversiones para la adquisición de tres motos y la instalación de 15 nuevas cámaras en distintos puntos del término municipal para el circuito de videovigilancia de la Policía Local”.