El Ayuntamiento de Llíria recibe el proyecto del nuevo IES Camp de Túria
La inversión de esta nueva infraestructura educativa será de 10 millones de euros y contará con un edificio en tres bloques y una superficie construida de 8.700 m2
La capital del Camp de Túria ya cuenta con el proyecto de ejecución del nuevo IES Camp de Túria, que se ubicará en la zona de Mura, en sustitución del actual instituto situado junto al Parque Silvestre d’Edeta.
Según ha explicado el concejal de Infraestructuras Educativas del Ayuntamiento de Llíria, Paco García, “con una inversión de 10 millones de euros y una superficie construida de 8.722 metros cuadrados, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Llíria de unos 20.000 m2, la ciudad contará con un nuevo equipamiento educativo de Secundaria y Bachillerato, después de más de 30 años desde que se construyó el último instituto en la localidad”.
La empresa adjudicataria, Bertolín SAU, hizo entrega esta semana, según estipulaciones del contrato firmado con el ayuntamiento, del proyecto de ejecución del nuevo IES Camp de Túria.
El alcalde de la localidad, Joanma Miguel, junto con el edil de Infraestructuras Educativas y los técnicos municipales, se han reunido con representantes de la empresa Bertolín para repasar el programa de trabajo y los compromisos para llevar adelante la construcción de este nuevo edificio financiado dentro del Pla Edificant por la Conselleria de Educación. Está previsto que las obras puedan iniciarse a finales de 2021.
Para el alcalde de Llíria, “este nuevo instituto va a suponer un hito en la historia educativa de la localidad y una de las mayores inversiones que el municipio ejecutará en esta legislatura, además de generar un nuevo espacio del que podrán disfrutar las nuevas generaciones de estudiantes de la localidad. Así, se podrán renovar las obsoletas instalaciones del actual Camp de Túria, para conseguir otras más modernas, eficientes y cómodas”.
Por su parte, el edil Paco García ha destacado que el nuevo IES Camp de Túria “contará con un modelo de eficiencia energética, más respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente”. El equipamiento estará distribuido en tres bloques rectangulares y en dos plantas, donde se albergarán zonas para aulas, seminarios, zonas comunes, conserjería, aseos, despachos, biblioteca, cafetería, patios exteriores, polideportivo y canchas deportivas al aire libre.