El Ayuntamiento de Llíria inicia las obras del anexo del Pabellón Pla de l’Arc
Contarán con una inversión de 1 millón de euros y está previsto que duren 6 meses
El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado las obras de mejora y cubierta de las pistas anexas al Pabellón Pla de l’Arc. La construcción en la infraestructura de 2.784,08 m2 dentro de la parcela, supondrá una inversión de 1.029.160 euros y la duración prevista de los trabajos será de 6 meses.
El proyecto contempla la ampliación de la zona cubierta y la renovación de los equipamientos. Así, la ejecución de los trabajos implica la instalación de un nuevo recubrimiento mediante una cubierta industrializada ligera, que pretende garantizar las condiciones óptimas para la práctica deportiva y proteger a las personas usuarias de las inclemencias climáticas.
Incluyen la implantación de cerramientos parciales y accesos internos al nuevo recinto exterior cubierto de uso deportivo, tanto desde el interior de la parcela como desde sus alineaciones frontales y laterales afectadas. Además, se llevará a cabo la sustitución de un tramo de escalera en el pabellón existente para garantizar la coexistencia armónica de ambas dotaciones.
El concejal de Deportes, Nico Marco, ha destacado que esta obra “es fruto de un gran trabajo en equipo, llevado a cabo por el Área durante más de un año y servirá para mejorar la calidad de la práctica deportiva en Llíria”. También se ha hecho eco del “anhelo de los clubes para mejorar cuantitativa y cualitativamente las instalaciones deportivas en nuestra población, compromiso por el que la Concejalía de Deportes trabaja día a día”.
De esta manera, “se ha concebido para proporcionar más espacio al recinto, versátil y funcional, que contribuya a descongestionar el actual Pabellón del Pla de l’Arc y mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad las distintas entidades deportivas usuarias”, ha añadido el edil.
Antes de iniciar las obras principales, se llevarán a cabo una serie de acciones preparatorias, como la retirada de la cubierta existente y otras estructuras, así como la adecuación parcial de las instalaciones existentes de saneamiento, baja tensión y fontanería.
Además, la actuación incluye la dotación de todo el equipamiento necesario para la práctica de diversos deportes. El proyecto prevé también una segunda fase de mejoras que se ejecutarán en futuras inversiones.