El Ayuntamiento de Llíria declara tres días de luto oficial por el fallecimiento del escultor Silvestre de Edeta
El alcalde Manuel Izquierdo, traslada en nombre de la ciudad su más sentido pésame a los familiares del hijo predilecto de Llíria
El Ayuntamiento de Llíria ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento del escultor edetano Manuel Silvestre Montesinos, conocido como Silvestre de Edeta.
El artista, que estaba a punto de cumplir 105 años, era hijo predilecto de la ciudad, donde tiene una calle con su nombre y un museo con una selección de su obra.
El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha trasladado, en nombre de la ciudad, a los familiares y amigos de Silvestre de Edeta su más sentido pésame.
Izquierdo, ha declarado que “el mundo de las Bellas Artes pierde un gran referente y por ello Llíria debe estar agradecida a Silvestre de Edeta por la difusión que ha hecho de nuestra ciudad con su magnífico trabajo y la generosidad que ha tenido al donar parte de su obra al municipio”.
Silvestre de Edeta, lo largo de su extensa y fructífera trayectoria artística, ha cosechado numerosos premios y reconocimientos, ha dejado trabajos escultóricos para la posteridad en calles, plazas y edificios de toda España y hay desarrollado una gran labor didáctica.