El Ayuntamiento de Llíria aprueba los nuevos convenios de colaboración con la Primitiva y la Unió Musical
Acuerdos plenarios de la sesión ordinaria del 23 de marzo
El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada ayer los nuevos convenios de colaboración con la Banda Primitiva y la Unió Musical. Los protocolos establecen el marco de relación con la sociedades musicales para los próximos cuatro años, con el fin de desarrollar programas de promoción de actividades musicales.
El alcalde de la localidad y los presidentes de las bandas ratificarán próximamente con su firma estos documentos, que contemplan un aumento de las ayudas que reciben las sociedades y también de las contraprestaciones que realizan.
Otros acuerdos
- La propuesta del equipo de Gobierno para la realización de las tradicionales paellas y torraes en el parque de San Vicente el principal fin de semana de las fiestas dedicadas al copatrón de la ciudad, fue aprobada con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Llíria Puede y las abstenciones de los grupos PP y Compromís-MOVE. La iniciativa planteada ha recibido la preceptiva autorización de la Generalitat para poder acotar las zonas y tomar las medidas de seguridad necesarias en el parque donde se podrá hacer fuego “para poder celebrar esta tradición tan arraigada en Llíria”.
-También fue aprobado el dictamen extraordinario para rechazar la petición del agente urbanizador del ST-1 para que se le devuelva parte del aval que entregó por la adjudicación de las obras de este sector. El punto contó el respaldo de PSOE, Ciudadanos y Llíria Puede y las abstenciones de PP y Compromís-MOVE.
-Del mismo modo, se aprobó, con la abstención del PP, el dictamen relativo al 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.
-Una de las cuestiones tratadas que se acordaron por unanimidad fue la adhesión al Nuevo Pacto de Alcaldías por el clima y por la energía.