elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria aprueba las bases para desarrollar por gestión indirecta el PAI de la urbanización de Xelardo

  • El Consistorio, con el consenso de los vecinos, repite el mismo proceso que con Verger de Sant Miquel para agilizar la urbanización de las zonas residenciales de fuera del casco urbano

El pleno de Llíria aprobó anoche las bases particulares para la gestión indirecta del Programa de Actuación Integrada de la unidad de ejecución 27-B-Xelardo y el inicio del procedimiento del concurso. Este acuerdo supondrá que esta urbanización será la segunda del municipio, tras Verger de Sant Miquel, que siga este tipo de proceso.

La concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, ha manifestado que para el Gobierno municipal “es un satisfacción que los vecinos de Xelardo también se hayan animado a llevar a cabo el procedimiento por gestión indirecta, ya que pensamos que es una buena opción para agilizar los plazos de urbanización con el fin de regularizar la situación de estos núcleos residenciales”.

Además, Mazzolari ha reiterado que los propietarios “cuentan con todo nuestro apoyo” y ha recordado que las bases aprobadas, muy similares a las de la UE 33-B, “han nacido del consenso entre los vecinos y el Ayuntamiento”.

La Unidad de Ejecución 27-B-Xelardo cuenta con una superficie de 20.633 metros cuadrados y con más del 75% de las viviendas consolidadas.

Subir