El Ayuntamiento de Llíria agradece el comportamiento ejemplar de la ciudadanía durante el dispositivo especial de Todos los Santos
Más de 2.100 personas visitaron el cementerio municipal en la última semana
La edila de Servicios, Fina Torrijo, ha hecho balance del dispositivo especial desarrollado la semana pasada en el cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos. La concejala ha querido agradecer “el comportamiento ejemplar mostrado por la ciudadanía, en este año tan complicado por las restricciones sanitarias y en el cumplimiento del protocolo de medidas que establecimos para garantizar la seguridad de todos sus visitantes”.
Más de 2.100 personas visitaron estos días el cementerio, “siguiendo con ejemplaridad las recomendaciones marcadas en el acceso, para evitar aglomeraciones”. Así, entre el 26 de octubre y el 1 noviembre, se registraron unas 300 visitas diarias, que se produjeron de forma escalonada con un aforo muy por debajo del establecido y que estaba tasado en 500 personas. “Esto permitió igualmente no tener que hacer uso del tiempo máximo de estancia por persona en el recinto, marcado en 30 minutos”, ha destacado Fina Torrijo.
Un total de 46 personas de distintos departamentos municipales como Estadística y Cementerio, Policía Local, Urbanismo, Brigada de Obras o Medio Ambiente, Protección Civil, trabajadores del Plan de Empleo, y personal de la concesionaria municipal de limpieza y de la Cooperativa de Llíria, participaron en el desarrollo del dispositivo especial, coordinado por la Concejalía de Servicios, para garantizar su éxito.
Entre las medidas de protección que se establecieron se encontraba el refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección del recinto, el control del aforo y accesos, el establecimiento de itinerarios de circulación, la ocupación máxima para el uso de los aseos, o la disposición al público de dispensadores de gel hidroalcohólico.