elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca un proceso abierto para subvencionar proyectos de ayuda social

El Ayuntamiento convoca un proceso abierto para subvencionar proyectos de ayuda social
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento convoca un proceso abierto para subvencionar proyectos de ayuda social - (foto 2)

    La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llíria ha convocado un proceso abierto para solicitar subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos y actividades de servicios sociales, por parte de asociaciones y entidades. Estas ayudas tienen como objetivo impulsar proyectos sociales complementarios a los que ya desarrolla la administración local y apoyar a las diferentes asociaciones, en un proceso público, competitivo y transparente.

    "Por primera vez, abrimos esta adjudicación a toda la ciudadanía, con un baremo técnico y unos criterios objetivos" explica la regidora de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui. "De este modo, acabamos con las partidas nominativas sin criterio y permitimos que todas las asociaciones tengan la oportunidad de presentar sus proyectos".

    Por otro lado, la concejala ha querido hacer hincapié en el incremento del presupuesto para estas ayudas sociales. "Hemos hecho un esfuerzo por duplicar la partida en el presupuesto municipal, puesto que consideramos que el trabajo que se hace, desde las asociaciones, es importantísimo. Además, mediante el compromiso de este tipo de actividades, se fortalece el vínculo entre nuestros vecinos y vecinas".

    El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y permanecerá activo hasta el próximo 4 de octubre. Pueden optar todas las asociaciones y entidades de Llíria que, sin ánimo de lucro, desarrollan proyectos y actividades para atender a personas o colectivos afectados por problemas de desigualdad, pobreza, exclusión social, marginación o cualquier otra forma de discriminación. Los proyectos subvencionados tienen que trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas, prevenir la dependencia, fomentar su autonomía, apostar por una rehabilitación psicosocial y de integración social o facilitar el desarrollo integral y la promoción social.

    Subir