El área empresarial Táctica incrementa la seguridad industrial con siete nuevos hidrantes
Esta actuación sigue las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos para posibles actuaciones frente a emergencias
La Asociación de Empresas Táctica, ADET, sigue desarrollando una labor clave en el área empresarial con el objetivo de mejorar servicios e infraestructuras, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna.
Uno de los principales objetivos marcados desde ADET en los últimos años era potenciar la seguridad industrial y en particular la instalación de los necesarios hidrantes para garantizar la mayor cobertura posible. Este objetivo está prácticamente cumplido al 100% tras el esfuerzo realizado recientemente.
La entidad empresarial, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna y con ejecución de la empresa suministradora Aigües de Valencia, culminó la instalación de siete hidrantes en la zona más antigua del área empresarial, que corresponde principalmente con la calle Ciutat de Lliria. Esta actuación salvaguarda la zona que quedaba más desprotegida y garantiza una óptima actuación por parte del Cuerpo de Bomberos ante una posible situación de emergencia.
Estimando que cada hidrante cubre la superficie equivalente a un diámetro de 100 metros, con esta actuación se abarcaría la práctica totalidad del área empresarial. Dicha instalación se desarrolló a través del convenio con el Ayuntamiento de Paterna para la mejora de áreas empresariales. En aras a reforzar aún más la seguridad, desde la entidad se sigue analizando la posibilidad de instalar algún hidrante adicional en puntos muy concretos, que requerirán también de la colaboración municipal.
La gerente de ADET, Asun Roselló, apuntó que “en los últimos años, en colaboración con el Ayuntamiento, no sólo hemos logrado contar con un Plan de Seguridad Integral, sino desarrollarlo con acciones concretas como la instalación de una plataforma de gestión que nos ayuda a coordinar una situación de emergencia y entregar los datos precisos a partir del censo de seguridad; la señalización de espacios seguros y, principalmente, llevar a cabo la instalación de hidrantes, objetivo que consideramos imprescindible”