elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueba la licitación de la estación de bombeo de Vall de Llíria

    La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la licitación de la estación de bombeo en la urbanización Vall de Llíria. Esta estación sustituirá la actual depuradora y dará solución al vertido de aguas.

    Se trata de un procedimiento de contratación abierto por la cuantía 183.000 euros. Próximamente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), comenzando así el plazo de presentación de ofertas.

    La construcción de la estación de bombeo, subvencionada al 100% por la Diputación de Valencia, conectará con la red general de colectores, que da servicio a las zonas residenciales del entorno de la carretera de San Vicente. Con su puesta en servicio se anula la depuradora actual y la tasa de mantenimiento que pagan los vecinos residentes en Vall de Llíria. Las instalaciones actuales serán, pues, desmanteladas excepto el desarenador y la balsa de filtración posterior, que se encuentra conectada a la red de pluviales de la urbanización para verter en ella los posibles vaciados de piscinas en casos de emergencia. La concejala de Urbanismo y Urbanizaciones, Reme Mazzolari, ha informado de que “seguimos trabajando por cumplir nuestras promesas y una de ellas era dar una solución a los vecinos. Nos comprometimos a hallar la forma de eliminar la depuradora y hemos cumplido”.

    La concejala ha señalado que Equipo de Gobierno de Llíria “trabaja por y para la mejora de los servicios de las urbanizaciones, contribuyendo a que estén dotadas de las infraestructuras necesarias para garantizar la calidad de vida a sus vecinos, como cualquier otro barrio de la ciudad”.

    Subir