El alcalde de Llíria presenta a monseñor Osoro diversos proyectos de recuperación del patrimonio artístico-religioso del municipio
El arzobispo de Valencia mantuvo un encuentro con el Gobierno municipal
Asimismo, Manuel Izquierdo expuso al arzobispo de Valencia los diferentes proyectos que tiene el Consistorio para la recuperación y puesta en valor de los monumentos del patrimonio artístico-religioso del municipio. Entre estas iniciativas, se contempla la restauración de la fachada-retablo de la iglesia de la Asunción, la urbanización del entorno de la Sangre, la rehabilitación del Bon Pastor y la ermita de San Vicente, el acceso al monasterio de San Miguel y obras de mejora en el templo de este enclave religioso.
El alcalde ha declarado que el arzobispo de Valencia “se mostró muy interesado por todas estas actuaciones. Igualmente, manifestó su disposición para intentar recabar todas las ayudas posibles entre las distintas administraciones para poder ejecutar conjuntamente, Arzobispado y Ayuntamiento, estos proyectos sobre estos edificios propiedad de la Iglesia que son muy importantes para nuestro municipio por su valor histórico y artístico”.
En esta visita, Manuel Izquierdo entregó a monseñor Osoro una reproducción de la imagen de San Miguel, patrón de la ciudad, y le invitó a presidir el acto de la baixà del arcángel en las próximas fiestas patronales del mes de septiembre.