Llega la borrasca contradictoria que traerá calor y más sequedad: temperaturas de escándalo para la Comunitat Valenciana en pleno invierno
Traerá consigo temperaturas que pueden acercarse a los récords o superarlos
La borrasca Hipólito va a ser la siguiente en visitar la Península Ibérica los próximos días. Procede de las islas Azores yestá previsto que se debilite al llegar a la Península, pero se formará una segunda borrasca que es la que traerá consecuencias en muchos puntos de la geografía española.
Desde luego, a la Comunitat Valenciana la va a afectar por igual: escasa posibilidad de lluvias y calor, mucho calor para la época en la que estamos, en pleno invierno.
Temperaturas de escándalo
La llegada de dicha segunda borrasca, como hemos mencionado, traerá consigo temperaturas que pueden acercarse a los récords o superarlos.
Y es que según la previsión de AEMET para la próxima semana (15 al 21 de enero), pueden alcanzarse máximas de hasta 25ºC en puntos costeros.
El viento de poniente va a ser el protagonista, una vez más -y así lo está siendo desde el mes de septiembre-, dejando un ambiente más fresco en el interior, al revés que en la costa, donde los abrigos molestarán claramente en las horas centrales del día y puede que incluso también de noche. Y es que en algunos puntos las mínimas a penas descenderán de los 15-16ºC.
Inicio de semana con más nubosidad y posibilidad de lluvias débiles
La borrasca nos va a mandar vientos de componente terral, lo que significa que la lluvia importante va a pasar por alto una vez más en la Comunitat Valenciana. Pese a ello, no se descartan chubascos, especialmente en puntos del interior.
Así pues, a partir de lunes se espera un aumento de la nubosidad, así como de la velocidad del viento.
Los expertos informan de que a finales de la próxima semana podría entrar otro frente de procedencia atlántica, aunque por ahora no parece que vaya a traer grandes consecuencias en forma de lluvias a la geografía valenciana.
Así pues, tocará seguir esperando la tan ansiada lluvia una vez más.