Llanos Massó: “Seguridad para las menores tuteladas y no tolerar discursos que amparen la violencia contra la mujer”
La segunda autoridad de la Comunitat Valenciana ha invitado a los grupos al debate porque “la democracia se engrandece con ideas y pensamientos”
El pleno de constitución de Les Corts ha concluido con el primer discurso de Llanos Massó como presidenta de la Mesa. La castellonense, que ha agradecido a Santiago Abascal su presencia en el parlamento valenciano así como la confianza depositada en ella para ocupar la presidencia de Les Corts, ha invitado al resto de grupos que forman las cortes valencianas al debate y la confrontación de ideas.
Así, Massó ha firmado que “no debemos temer la confrontación, les invito a ella” porque “la diversidad de puntos de vista se enriquece cuando los une la persecución del bien común”. También ha recordado que la labor fundamental tanto del parlamento regional como de los diferentes diputados es la de “escuchar a los ciudadanos” y la de “llevar a la tribuna no los intereses de nuestras siglas, sino los de los valencianos y el resto de españoles”.
Finalmente, la nueva segunda autoridad de la Comunitat Valenciana ha recordado que “somos depositarios de un futuro que habrán de disfrutar -o añorar- nuestros hijos y nietos”. Ha concluido recordando que la Comunitat “lo tiene todo -personas, recursos naturales y materiales, cultura, pasado, belleza, patrimonio, profesionalidad y carácter- para conseguirlo”.
Las preocupaciones de los valencianos
Llanos Massó ha destacado, en su discurso, las preocupaciones de los valencianos: la sequía, pagar la factura de la luz, la seguridad en las calles, la educación de sus hijos, el empleo, la vivienda, la soledad no deseada, la familia, las comunicaciones. “Los valencianos quieren que les demos respuestas, no dolores de cabeza”.
Con “lealtad a España y a la unidad de nuestra nación”, la presidenta de Les Corts ha asegurado que “defenderemos la Comunitat Valenciana de cualquier intento de fagocitar su cultura, mercadear con sus recursos naturales, castigar su financiación o secuestrar las libertades de sus compatriotas”.
“Nos preocupan los más desfavorecidos, los débiles, aquellos a los que las instituciones tiene el deber de defender”, ha afirmado. “Es deber de los poderes públicos, proteger a las mujeres y denunciar políticas y leyes que nos amenazan y que ponen en libertada o regaban pena a violadores y agresores sexuales”.
Asimismo, ha afirmado que la cámara, desde ahora, deberá “garantizar las libertades y la seguridad de las mujeres, en especial de las menores tuteladas por la Generalitat porque también es nuestro deber reprobar a los que las dejaron indefensas ante violadores y proxenetas”. “Nunca más una mujer tutelada debe estar en peligro por desalmados o desalmadas”, ha continuado.
En su discurso, la política de Vox ha afirmado su compromiso de “no tolerar en las instituciones los discursos civiles o religiosos que amparen la violencia contra la mujer”.
¿Quién es Llanos Massó?
Llanos Massó (57 años), que vive en el Grao de Castellón, ha cursado estudios de Ciencias Físicas en la Universidad de Valencia, estudios de Filosofía y Teología, y es técnico en audio-prótesis.
Casada y con dos hijos, se afilió a Vox en 2015 y en abril de 2019 encabezó la lista autonómica de Vox por Castellón y salió elegida diputada.
Ha ocupado el cargo de portavoz adjunta de Vox en Les Corts Valencianes y también vocal de Vox en la Comisión de Educación y Hacienda.