Llanos Massó: “Un parlamento es un lugar para debatir y confrontar ideas, no un circo”
La presidenta de les Corts Valencianes muestra su apoyo al presidente del Parlament Balear, Gabriel Le Senne
Con motivo de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid, la presidenta de les Corts Valencianes, Llanos Massó, ha mostrado su apoyo al presidente del Parlament Balear, Gabriel Le Senne, y ha defendido su trabajo al frente de la Cámara Autonómica balear.
Tras la presentación de un documento en la Conferencia de Presidencias en el que se señala que “el hecho de que los parlamentos autonómicos sean noticia por la bronca es un fracaso y un empobrecimiento del debate parlamentario que debe impedirse”, Llanos Massó ha lamentado y condenado “los ataques que está recibiendo el presidente del parlamento balear por intentar mantener el orden en los plenos del parlamento que preside”.
“Un parlamento que representa a todos los ciudadanos de las Islas Baleares y en el que sus diputados deben mostrar respeto, mantener el decoro y cumplir, como no puede ser de otra manera, con el reglamento. Un parlamento es un lugar para debatir y confrontar ideas, no un circo”, ha añadido Llanos Massó.
Además, Massó ha recordado que “los miembros de la mesa somos los primeros que estamos obligados a comportarnos según el reglamento y no permitir que se altere el orden en el pleno”.
Asimismo, la presidenta de les Corts Valencianes ha insistido en la “importancia de una reflexión por parte de los grupos parlamentarios sobre la situación actual de los debates parlamentarios, y la necesidad de un refuerzo de los presidentes de las distintas cámaras autonómicas a la hora de ejercer su labor”.