elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llanos Massó (VOX): “El Botánico quiere investigar el acoso escolar y no los abusos a una menor en un centro de Oltra”

Llanos Massó (VOX): “El Botánico quiere investigar el acoso escolar y no los abusos a una menor en un centro de Oltra”
  • La diputada acusa al conseller Marzà de incitar al acoso escolar en los colegios con carteles contra quienes son contrarios a su ideología sectaria

La portavoz adjunta de VOX, Llanos Massó, arremetió ayer contra el Botánico y contra Mónica Oltra, durante el pleno de las Cortes Valencianas cuando se debatía sobre la creación de una comisión especial de estudio sobre el acoso escolar en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. Un extremo que finalmente apoyó no sin antes advertir al Botánico y especialmente a Compromís que VOX estará vigilante ante la duda de que esta comisión de investigación “sólo sirva para engrosar sus nóminas”.

Massó afirmó en el hemiciclo que “es paradójico que aquellos que votaron en contra de realizar una comisión de investigación por el caso de los abusos sexuales a una menor en un centro dependiente de la Conselleria de Mónica Oltra ahora pidan una comisión para estudiar el acoso escolar”.

“Desde VOX somos muy conscientes de que el acoso escolar en España es un problema muy grave que hay que atajar y al que hay que enfrentarse de forma inmediata y decidida, involucrando a toda la sociedad”, expresó la diputada, quien prosiguió: “Se mira para otro lado, se trivializa, banaliza, se niega y se ha hecho poco para afrontar con efectividad y rigurosidad este problema”.

La parlamentaria de VOX mostró con estupor las cifras oficiales de acoso escolar según su tipología “con un 4,5% de los casos sobre déficit funcional; un 4,7% que son de índole homofóbica; un 13,6% de carácter racial o xenófobo; un 31% es ciberacoso; un 46,1% es por otras causas”. Ante esto Llanos Massó cuestionó al gobierno valenciano que destina la mayoría de los recursos a casos de acoso vinculados a colectivos LGTBI, cuando la realidad es que son mínimos. “Igual por eso sus políticas sobre el acoso escolar no funcionan”, criticó. Y preguntó al conseller de Educación, Vicent Marzà: “Pero ¿qué ha hecho su Conselleria de Educación durante todos estos años entonces?”.

Massó recriminó al conseller, además, que permita que en los colegios de la Comunidad Valenciana “el reparto y colocación de carteles que insultan y acosan a quienes tienen una ideología distinta a la suya. Esto puede llevar a que muchos alumnos sufran acoso escolar por motivos ideológicos por su culpa”.

Subir