Llanos Massó (VOX): “En algunos centros se está atacando a los niños con cuentos infantiles manipulados”
David García (VOX): “A este paso el futuro económico será irrecuperable”
Miriam Turiel (VOX): “No podemos permitir que la huerta desaparezca”
La portavoz adjunto del grupo parlamentario VOX, Llanos Massó, ha criticado la confusión creada por la Conselleria de Educación sobre la responsabilidad de la elección de los materiales didácticos. “Según ustedes, la responsabilidad sobre los materiales didácticos es de los centros, pero también dicen que la inspección educativa tiene esa competencia. Vamos a ver si nos aclaramos”
Además, Massó ha mostrado su preocupación sobre el procedimiento de supervisión que lleva a cabo la Conselleria dirigida por Vicent Marzá “¿Cuándo en un taller les enseñan canciones sobre un hada combativa, activista, de los verdes, rebelde, ecologista de quién es la responsabilidad? ¿suya o del centro?”
La portavoz adjunto también ha denunciado que en algunos centros se está atacando a los niños “manipulando los cuentos infantiles convirtiendo a la Sirenita en víctima de violencia de género, o al príncipe en abusador”. También ha remarcado que en los colegios se organizan talleres subvencionados en los que se “dedican a crear esa idea de género que tanto les gusta. Son incluso capaces de decirles a los niños que los estereotipos de género no tienen justificación científica”. Para finalizar, Massó, ha exigido al responsable de la Conselleria de Educación que “sea valiente y no se escude en los centros escolares para llevar a cabo sus manipulaciones”. La diputada ha preguntado en varios momentos al conseller de quién era la responsabilidad de estos talleres, y no ha obtenido ninguna respuesta.
Labora
El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha dado todo su apoyo a “un vigilante de seguridad que en un hotel de Cambrils recibió una paliza por parte de un menor y terminó perdiendo los ojos”. También ha defendido la labor de un colectivo que “por mucho que se desprecie y abandone seguirá en la primera línea de defensa”.
García también ha criticado la gestión de Labora en la Comunitat y su consejo formado, entre otros, por los dos “sindicatos mayoritarios y corruptos como UGT y Comisiones Obreras”. El diputado también ha denunciado que ambas organizaciones están “regadas con dinero público y celebran sus asambleas gracias a los impuestos de los alicantinos, valencianos y castellonenses”.
Por otro lado, García ha preguntado al Conseller de Economía, Rafael Climent, “si no hay más sindicatos” y ha acusado al gobierno valenciano de contar siempre con ellos “porque los subvencionan y saben que siempre les van a apoyar”.
Para finalizar, ha hecho referencia a unas palabras de Enric Nomdedéu, Secretario Autonómico de Empleo, hablando del problema de la temporalidad y en las que afirmaba que “se lo pensaría mucho antes de contratar a alguien fijo”, y le ha advertido al gobierno presidido por Ximo Puig que “o cambian, o el futuro del empleo en la Comunidad Valenciana va a ser irrecuperable”.
La huerta valenciana
Por otro lado, la diputada Miriam Turiel, se ha mostrado preocupada por la situación de la huerta valenciana. “Que se encuentre amenazada no es nuevo. La falta de relevo generacional, la presión urbanística, la fragmentación del territorio o la ruptura de la conectividad ecológica son una gran amenaza”.
Además, Turiel ha indicado que es imposible preservar el futuro de la huerta valenciana cuando “las organizaciones agrarias y ecologistas se quejan de la Ley de la Huerta impulsada por la Conselleria de Territorio y Vivienda”. Una norma que “ha supuesto una mejora en la protección del paisaje a costa de imponer mayores limitaciones, restricciones y obligaciones a los titulares de las explotaciones agrarias que pueden afectar a su rentabilidad”.
Por último, la diputada de VOX ha pedido una protección especial para la huerta, y ha asegurado que es necesario seguir innovando “y no solo en los sistemas de producción, de riego o tratamientos, también en la forma de proteger nuestro patrimonio cultural. No podemos permitir que la huerta desaparezca, y se quede solo en la historia de nuestra tierra”, ha concluido.