elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares afirma que los valencianos “no pueden soportar más una oposición que no cree en la Comunitat”

  • Lamenta que “la consecuencia más dramática de un PSPV desnortado es que los valencianos pierden a unos dirigentes a los que habían votado para que trabajaran por la Comunitat”

  • Insta a Puig a que “antes de seguir con su gira nacional para presionar y buscarse un hueco en la organización federal, arregle su propia casa”

La secretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marisol Linares, ha reclamado hoy al PSPV que “solucione sus problemas internos” porque los valencianos “ya no pueden soportar más una oposición que no cree en la Comunitat y ha abandonado sus funciones de defensa de nuestra tierra”.

Linares se ha referido de esta manera a la situación “crítica” en la que se encuentran los socialistas valencianos, a quienes Ximo Puig “no ha sabido ofrecer un proyecto viable e integrador, en el que todos sumen para, lo que es más importante, trabajar por la Comunitat Valenciana”.

De esta forma, la dirigente popular lamenta que “su falta de iniciativa y proyecto para los valencianos, llega al punto de ocupar una bancada en unas Corts Valencianas en las que ni si quiera creen”. A su juicio, no votar una proposición no de ley que defiende las señas de identidad valencianas evidencia que es “un partido sin sentido, que actúa a bandazos y cuya indefinición está generando una espantada en sus propias filas”.

Para Marisol Linares, la “consecuencia más dramática de que el que debería ser el principal partido de la oposición se encuentre desnortado y a rebufo de minoritarios, es que los valencianos pierden a unos dirigentes a los que habían votado para que trabajaran por la Comunitat, para impulsar la economía y generar empleo”.

Por ello, ha instado a Ximo Puig a que “antes de seguir con su gira nacional para presionar y buscarse un hueco en la organización federal, arregle su propia casa, que hace aguas y va a contemplar el derrumbe más estrepitoso en las próximas elecciones como ya se ha podido comprobar en las elecciones gallegas y vascas”.

Subir