Levantan el cierre perimetral de las 16 grandes ciudades valencianas a partir del mes de marzo
La Comunitat Valenciana continuará cerrada perimetralmente
El próximo fin de semana será el último de cierre perimetral en las 16 grandes ciudades de la Comunitat Valenciana. Así lo ha comunicado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Por tanto, a partir del fin de semana del 5 al 7 de marzo se podrá entrar y salir de las ciudades de más de 50.000 habitantes como son Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.
Cabe recordar que estaba prohibido salir y entrar de estos grandes municipios desde las 15 horas del viernes a las 8 horas del lunes.
No obstante, la Comunitat Valenciana seguirá cerrada perimetralmente.
Puig ha anunciado que “se prorroga el perimetraje de la Comunitat Valenciana”. “Sabemos que es doloroso para muchas familias pero las variantes del virus nos obligan a la máxima cautela y ahora no podemos levantar las restricciones a la movilidad”.
Estos han sido algunos de los anuncios del jefe del Consell hechos públicos hoy y que estarán en vigor durante dos semanas, como la apertura de las terrazas de la hostelería, con mesas de hasta cuatro personas y en horario hasta las 18 horas; ampliación del horario comercial hasta las 20 horas y se mantiene el toque de queda de 22 a 6 horas.