El CEA visita Cortes de Pallás
La nueva salida será el próximo domingo 27 de abril a partir de las 7.30 horas desde el vial 25 de Juny donde se partirá en autobús patrocinado también por el consistorio para llegar a Buñol. La longitud de la marcha es de alrededor de 10 kilómetros y se prevé que tenga una duración de 3 horas y media caminando en ruta circular.
Desde la organización se apunta que la dificultad es media y que el recorrido transcurre por sendas y caminos sin asfaltar con algunas pendientes fuertes en determinados tramos alcanzando como máximo un desnivel de 400 metros. Además de la ruta se ofrece una actividad complementaria consistente en una visita a Requena por la tarde o llevar a cabo un paseo en barca por el Río Júcar.
En cuanto a lugares de interés se destacan las vistas panorámicas del Massís del Caroig, el Camino de la Cortada o Senda de Cavanilles i el Pas de Franca. Además, se apunta que la Muela de Cortes es Reserva Nacional de Caza y su lago artificial tiene una superficie de 140 Ha tiene como objetivo de aprovechar los excedentes de energía de la Central Nuclear de Cofrentes.
El precio de la comida (al autobús es gratuito) es de 18 euros para los socios y de 21 euros para aquellos que estén interesados en participar pero que no sean socios del CEA y pueden inscribirse hasta el martes anterior de la marcha en el Casal Jove (de 19.30 a 20.30 horas) o llamando al teléfono 685 385 876.
En la marcha de ayer domingo, a la que acudieron casi un centenar de personas, se disfrutó del recorrido de los límites del término municipal caminando un total de 25 kilómetros. A pesar del tiempo, que no acompañó a los caminantes a primera hora de la mañana, pudieron almorzar en hermandad y realizar la marcha completa.