Urbanizan el vial Enric Valor
La alineación de la calle Enric Valor tiene un trazado irregular debido a la preexistencia de edificaciones, una escasa anchura, entre 5,50 y 6,50 metros aproximadamente, lo que no permite su utilización para el tráfico rodado con suficientes condiciones de seguridad y accesibilidad para los peatones. El aspecto final de la zona será similar al de las actuales aceras construidas en la Nacional 340.
Para la correcta urbanización de la calle Enric Valor se propone un tipo de viario de coexistencia, en el que prima el dominio del peatón frente al automóvil, con acabados y materiales uniformes, no asfálticos y que contribuyan a la creación de un espacio sosegado, siguiendo los criterios de tráfico calmado para crear un espacio urbano adecuado al uso residencial de la zona.
La red de saneamiento y drenaje, la red de abastecimiento de agua, la red de alumbrado público, la red de media y baja tensión, la red de telefonía, de gas y la pavimentación del vial se prevé que se ejecuten en el plazo de cinco meses.
El presupuesto del proyecto asciende a 104.269 euros, de los cuales 61.750 euros son subvencionados por los Planes Provinciales de Obras y Servicios del 2010. El resto del presupuesto es asumido por el consistorio municipal.