La tercera edad protagoniza el primer domingo de las fiestas
La corporación municipal encabezó la comitiva con la alcaldesa, Consuelo Sanz, el edil de Fiestas, Javier Muñoz, la reina de las fiestas, Cristina Bort y sus damas, Celia, Alba, María y Ana, junto al resto de la corporación municipal.
Tras la misa, tuvo lugar el vino de honor que se lleva a cabo, cada año, en el salón cooperativo de Caixalqueries. Esta cita es organizada cada año por la peña L’Orinal con la colaboración del Ayuntamiento y de la entidad bancaria.
Durante este acto, las autoridades realizan un homenaje a la persona y al matrimonio de mayor edad. Desde hace unos años este privilegio recae en Miguel Fabregat y en Indalecia Gargallo porque, además, se da la coincidencia de que el hombre también es la persona de mayor edad de les Alqueries.
El pasado mes de noviembre, Fabregat cumplió los 100 años y lo festejó junto a su familia, la corporación municipal, y la reina y damas del 2007, Bárbara Torres, Carmen Navarro, Diana Molés y Esther Pinazo.
Todo esto fue recordado, ya que la alcaldesa le hizo entrega a Fabregat, y por extensión a Indalecia, de una fotografía de ese emotivo día en el que estuvieron brindando por el vecino de les Alqueries y por las ganas que transmite de vivir.
Fabregat e Indalecia son la pareja más longeva de les Alqueries, y acuden cada año a esta cita. Para Miguel Fabregat, que pronto cumplirá los 101 años, la compañía de Indalecia.
Para él, ella es su tercera pareja, ya que se casó dos veces. De la primera mujer, quedó viudo y al cargo de 5 hijos en la Iglesuela del Cid (Teruel) –localidad en la que nació-- dónde se dedicó a llevar adelante una masía y sus tierras. Con la segunda esposa no tuvo descendencia.
Miguel e Indalecia llevan juntos 18 años como pareja y se confiesan verdaderos amantes del baile aunque “las piernas ya se resienten”. Cabe destacar que Indalecia tiene 97 años de edad con lo cual, la corporación municipal tendrá que repetir la celebración del centenario dentro de tres años, con ella como protagonista.
Homenaje en la Associació de Jubilats i Pensionistes 25 de Juny
Además, los miembros de la Associació de Jubilats i Pensionistes 25 de Juny de les Alqueries, ofrecieron otro sentido homenaje a su socia de mayor edad, Carmen Capella Arrufat que en la actualidad cuenta con 96 años. Tras la ofrenda la alcaldesa, la reina y damas, y el resto de la corporación municipal acudieron al local de la entidad donde la junta directiva encabezada por su presidenta, Consuelo Nebot, le hicieron entrega a la mujer más longeva de su colectivo de una placa conmemorativa y de un ramo de flores.