La UMA, protagonista en el tradicional Sorteo de Navidad de Caixa Rural Alqueries
La Unió Musical Alqueriense ha sido, un año más, protagonista del tradicional Sorteo de Navidad organizado por la Caixa Rural Alqueries, la pasada tarde del domingo 17 de diciembre. El evento ha reunido a centenares de vecinos del municipio en el Salón Cooperativo de Fundació Caixalqueries. Entre ellos, el presidente, socios y clientes de Caixa Rural Alqueries, el alcalde de la localidad, junto a la corporación municipal, la Reina y Damas del municipio y mosén Manuel.
Todos ellos, han disfrutado del espectáculo por el cual ha apostado este año la UMA: “Nadal entre Contes”; del habitual sorteo de cestas y cajas navideñas; y como no, de los dulces típicos que ha elaborado la Asociación de Pensionistas y Jubilados 25 de Juny de Alquerías del Niño Perdido. “Nadal entre contes” se ha basado en la representación teatral de una pequeña librería de un municipio, en este caso de Alquerías del Niño Perdido donde una librera asume el timón del establecimiento durante las vacaciones del antiguo propietario. A lo largo del espectáculo, los artistas, entre ellos vecinos de la localidad e integrantes de la Banda, han defendido su papel con éxito además de captar a la perfección la atención del público, así como sus risas y aplausos.
El repertorio musical, que ha protagonizado la representación, se ha inspirado en series, cuentos infantiles y novelas de gran renombre. En este caso, “El Quijote” compuesta por Ferrer Ferrán, “Los Viajes de Gulliver” de Bert Appermont, “Juego de Tronos” de Ramin Djawadi, “La historia interminable” Giorgio Moroder y la conocida canción navideña “All I want for Christamas is you” de Mariah Carey, cuya letra ha sido versionada por una integrante de la Banda y la directora, Lidón Valer. En esta última obra musical, los
protagonistas han pasado a ser los alumnos del coro infantil de la Escola de Música Alqueries, quienes, con sus cálidas voces, han llenado el salón de emoción y ternura a medida que subían al escenario cantando. Valer, no ha pasado desapercibida y es que, con el micrófono en mano, ha sorprendido al público con un solo para acompañar a los pequeños artistas.
Tras finalizar el concierto, el público ha degustado los dulces navideños, entre ellos, la tradicional “coca de llanda” y el chocolate caliente que han conseguido atrapar a los paladares más exquisitos, además de proteger del frío.
Un concierto que, además de servir como punto final a la temporada de actividades musicales de la UMA, ha creado un ambiente familiar, lleno de vida, risas e ilusión para desear unas felices fiestas a todos los presentes.