La primera jornada taurina abre los actos en la plaza de la Vila
En primer lugar, fue el ejemplar de la ganadería de Miura el que salió a la arena de la Vila de les Alqueries; de nombre Chorlito marcado con el número 31, guarismo 3 y de color “negro bragado meano lunar en el pecho”. A pesar de las expectativas que recaían sobre el astado, éste no dio el juego esperado.
El que sí estuvo más avispado fue el toro patrocinado por la peña taurina “Tots el dies bou”; de nombre Engañado, marcado con el número 70, guarismo 3 y de color “negro bragado corrido axiblanco” de la ganadería de Madroñiz.
Tras los dos toros se dio suelta a diversas vaquillas de la ganadería de Cantera que dieron algún sobresalto a los “rodaors”. Como curiosidad, cabe destacar que el camión que transportaba el toro de la peña taurina “Tots els dies bou” rompió dos escalones de la plaza Major tras caer dentro de la misma mientras se retiraba marcha atrás.
Por la noche se embolaron ambos toros sin que ninguna de las dos emboladas fuera especialmente lucida. Cada uno de los astados estuvo recorriendo las calles de la Vila durante alrededor de una hora.
Mañana lunes, tendrá lugar el popular acto del “bou en corda” de la ganadería de “El gallo”. Tras esto, se exhibirán los dos ejemplares de la afamada ganadería de Francisco Javier Arauz de Robles.